Educación

La educación sigue incorporando grandes cambios en relación a su mirada del aprendizaje y a la manera en que podemos trabajar con los niños en forma individual, en sala, con los padres, etc.

Podemos hoy, buscar nuevos contenidos, nuevos procesos de aprendizaje, de aprender a modelar conductas que sean más ecológicas, saludables y que vayan en pro de la creatividad del niño y de su rendimiento académico. No necesitamos renunciar a nada, sólo buscar, los potenciales individuales y trabajarlos en forma de programas personalizados, que cuentan con evaluación especializada, bitácora de progresos y actividades que fortalezcan esta expansión.

La educación es esencial, si ésta es integrada con diversas formas y maneras de comprender la realidad tanto cualitativamente como cuantitativamente, es el pilar fundamental de desarrollo y crecimiento de las personas y la sociedad. Como un todo (educación para la vida, para la profesión, para la comprensión de la realidad y de la existencia como un todo), constituye en un área de vital importancia de trabajo para el INF. En este contexto es necesario comprender e integrar los diversos subsistemas que coexisten y evolucionan constantemente.

Esta área de trabajo, que integra a la Sociedad, el Sistema Educativo, las Familias y las Personas, requiere de propuestas de intervención atingentes y contextualizadas a cada realidad.

El área Educacional Especializada, está orientada a estudiantes, padres, docentes, directivos, psicólogos, psicoeducadores, educadores, técnicos de la educación, orientadores, inspectores, coordinadores, supervisores y otros afines (equipos médicos, orientadores familiares).

Algunas de las áreas de trabajo que INF ha desarrollado en base a la mirada de la Psicología Positiva, que considera las virtudes y capacidades, como estructuras de apoyo relevantes, ante una mirada del Optimismo como parte de la educación y de la forma de construir sentido a las experiencias vitales de aprendizaje.

Programas en:

  • Diagnóstico y tratamiento por déficit atencional e hiperactividad
  • Reparación del Trauma, trabajo personalizado de manejo de stress.
  • Educación para la Psicología positiva en aulas, en familia y en organizaciones.
  • Desarrollo del Optimismo Aprendido en los niños y adolescentes.
  • Talleres de aprendizaje para intervención en situaciones de Trauma, evaluación de síntomas como miedos, stress, crisis ansiosas, etc.
  • Estimulación del Sistema Nervioso a través de Técnicas Psicocorporales.
  • Metodologías innovadoras de enseñanza- aprendizaje.
  • Trabajo dimensión educativa-intercultural
  • Fobias escolares y aprendizaje de Resiliencia
  • Resolución no violenta de conflictos, aprendizaje de Asertividad y de comunicación
  • Manejo del Bullying, análisis de propuestas de intervención para el Buen Trato, Programas de educación en valores.
  • Autocuidado, manejo de concentración, actividades de integración, programas de mejoramiento de conductas.
  • Proactividad, creatividad e inteligencia múltiples
  • Brain Gym y técnicas de mejoramiento de atención,
  • Inteligencia emocional y manejo de emociones

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