Qué hacemos

Nuestro quehacer se basa en la comprensión integral sistémica del proceso humano actual, por lo tanto utilizamos una visión 360, compuesta por los aspectos que se desean desarrollar.

Basados en la comprensión de que generar confianza, valor y calidad del trabajo, son la base de nuestro quehacer, estructuramos el análisis de cada caso, en forma particular y en profundidad.

Atendemos a las siguientes áreas de trabajo:

Educación para la Vida:

Basado en Neurociencias del Aprendizaje e Intervenciones en Psicología Positiva.

Diseñamos cursos en instituciones educacionales, acerca del apoyo a la crianza y aprendizaje de los Padres en torno a las dificultades de aprendizaje, manejo de conductas y aspectos emocionales de los niños y adolescentes. Facilitando materiales de apoyo y dinámicas experienciales.

Educamos sobre herramientas de estimulación neurosensorial y somáticas para curar e integrar stress, tensiones, dificultades de aprendizaje, concentración y rendimiento escolar.

Familia y pareja

Integramos diferentes herramientas psicoterapéuticas para el trabajo de fortalecer a la familia y a las relaciones importantes.

  • A nivel de pareja, tensiones, dificultades de comunicación, sexualidad, etc
  • A nivel de relación padre- madre – hijos
  • A nivel de hermanos
  • A nivel de traumas sociales, familiares o individuales
  • Duelos y separaciones traumáticas

Empresas

Entregamos asesorías y diagnosticamos las fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo. Aplicamos evaluaciones de clima y generamos aprendizaje de Asertividad, manejo de comunicación, autocuidado de equipos.

Aplicamos Coaching para Resultados y Team Building (www.teamdiagnostics.com )

Instituciones Públicas

Generamos proyectos de integración de equipos, manejo de autocuidado, redes de confianza, aplicación de herramientas basadas en aspectos éticos y sistémicos, que fortalezcan los equipos y las personas. Generamos análisis de perfiles y sus competencias, para agrupar las fortalezas del equipo, utilizamos Indagación apreciativa y Team Leader Diagnostics.

Diseñamos programas integrativos de Salud Mental y Emocional para comunidades, agrupaciones, ONGs, etc.

que-hacemosMetodología de trabajo

Nuestro quehacer retoma el sentido de Lao Tsé:

“La manera de hacer es ser.”

Durante nuestro recorrido profesional hemos aportado al desarrollo de personas, mostrando alternativas de cambio, que son saludables y que buscan generar en la persona, equipo. Esto permite que el Ser-Hacer se exprese en forma sana siendo la persona, la familia y la organización instancias donde se trabaja, se aprende y se construye el Yo, individual y colectivo en coherencia, sinergia y nuevos potenciales.

Sin duda que los cambios actuales en relación al ser y al hacer, nos llevan a permanente ejercicio de darle foco y sentido a nuestra vida, lo que es el núcleo de nuestra visión del ser humano actual.

Nuestros pilares de trabajo:

Un fuerte compromiso de una visión de vida positiva, construyendo valor, fortalezas y optimismo para los desafíos y transformaciones individuales y colectivas.

Nos apoyamos en:
  • Psicología Positiva
  • Psicología sistémica
  • Experiencia Somática
  • Holding Point Process
  • Manejo de Resolución de Trauma
  • Técnicas ancestrales de Terapia del Sonido
  • Trabajo psicocorporal y de relajación profunda
  • Técnicas de estimulación para los trastornos atencionales
  • Neurociencias del Aprendizaje y el manejo de emociones

0 comments

Write a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *